viernes, 6 de junio de 2014

Entre brochitas



Hola amigaaaas! Jajajajajaja que ganas tenía de decirlo! Por fiiiiin :-)

Bienvenidas al segundo post del Club del Truqui y al primero sobre maquillaje. Me hace mucha ilusión inaugurar esta sección hablando de un tema que me chifla... las brochas de maquillaje!! Me gusta mucho la pintura y el dibujo y pienso que con estos pequeños seres con pelos el maquillaje es todavía más divertido :-)

Como cualquier afición que va creciendo, mi adquisición de brochas empieza a convertirse en una obsesión... me encantan! Nunca son suficientes... siempre hay alguna que me falta... jejejjee. 
En Internet hay mucha información más detallada... pero yo os quiero resumir lo que he aprendido de cotillear de aquí y de allá y de pintarrajearme mucho :-)  A pesar de todo lo que se indique, creo que lo importante es utilizar lo que nos apetezca como nos guste, y divertirnos!! 

Lo primero es saber que existen brochas o pinceles de ojos y de rostro, y que pueden estar fabricados de pelo natural o sintético. A grandes rasgos, los de pelo natural se utilizan con productos en polvo y los de pelo sintético van mejor si utilizamos productos líquidos o en crema.

Brochas básicas:

En algunos foros las llaman brochas para principiantes, pero a mí no me gusta mucho el término. Una puede llevar diez años maquillándose y querer usar solo tres brochas, ¿no? Bueno, yo os cuento las que me parecen más útiles. 

  • Brocha para base de maquillaje fluido.

Estas brochas son de pelo sintético, artificial, y no absorben tanto producto. Para los productos líquidos esto viene bien, si utilizásemos una brocha de pelo natural absorbería tanto que los pelos se quedarían apelmazados con solo un uso. 
Mi favorita es ésta que me han regalado hace poco, F80 de Sigma. Es muy densa y suave y distribuye perfectamente la base por el rostro. Además la longitud de los pelos de esta brocha es perfecta. Su precio ronda los 18-20€, pero es espectacular.
 

Ésta es la que usaba antes, que es muy buena también. Es un clon de marca desconocida que pedí a Light in the box (China) por Internet. El material parece muy similar, por no decir idéntico, aunque los pelitos son más largos y no es tan "precisa" (en la foto no se aprecia bien). No obstante creo que ya esta la copia mas exacta en la misma pagina. Me costo unos 3€ en oferta. Os dejo foto y link de la que tengo y de la nueva que han sacado.


http://www.lightinthebox.com/es/multifuncion-de-cepillo-del-maquillaje_p695546.html

http://www.lightinthebox.com/es/pequeno-polvo-del-maquillaje-de-cepillo-de-la-fundacion_p1305826.html
Las tipicas mofetas como la que venden en Mercadona, no me gustan mucho porque no son tan densas como las anteriores y no cubren tanto. Son buenas si no quereis un maquillaje de mucha cobertura o si la usáis para otras funciones, para aplicar colorete suavemente, por ejemplo. La de Deliplus cuesta unos 5-6€. 

Las tradicionales de rostro planas: personalmente no me gustan para aplicar la base, me parecen pequeñas, y el acabado en la piel no lo veo tan natural. Sirven más bien para aplicar corrector. Es la básica que viene en cualquier kit que compréis.


También quise probar la imitación de la Beauty Blender, que ronda los 15-20€. Ésta es de HyM y vale 3€.



  • Brocha de polvos: una vez aplicada la base de maquillaje y para fijarlo, sobre todo si tenemos el rostro graso, podemos aplicar polvos translúcidos o fijadores con una brocha de las grandes, de pelo natural, que con dos pasadas rápidas y sin excedernos con el producto, cubrimos toda la cara. Cualquiera grande con muchos pelos puede servir, incluso la de peor calidad de una manta de brochas de 10€.



  • Brocha de colorete: si te gusta aplicarte colorete, busca una brocha majeta... que digas, es ésta. Yo tengo varias y sólo me apaño con una. Las típicas de colorete me parecen demasiado pequeñas y me da la sensación de que al presionar se marca más el color. Prefiero las brochas mas grandes, como la de aplicar polvos, y me parece que el corete queda mas bonito dando ligeros golpecitos sobre los mofletes y hacia arriba en lugar de restregar o pintar con una brocha mas pequeña (la que uso es la primera foto). No obstante, posibilidades hay muchas: las clásicas, o las de corte biselado, las mofetas más grandes o más pequeñas... (las siguientes fotos)



  • Pincel para sombras de ojos: en general me gustan más los pinceles de pelo natural, y suelo usar sombras normales, no en crema. Los pinceles sintéticos me parece que cogen menos producto o bueno, ya es por costumbre. Hay más grandes o más pequeños, según nos apañemos. En general son bastante económicos.     
 

  • El pincel básico para conseguir un maquillaje de ojos bonito es uno para difuminar. El numero 200 de Kiko es maravilloso, siempre me lo compro en oferta por 4-5€, aunque tambien tengo otros de Light in the Box bastante chulos y más baratos, por 1€. 




http://www.lightinthebox.com/es/tapered-blending-brush_p1176006.html

  • Pincel de sombras pequeñito: por si queremos iluminarnos con alguna sombra más clara el lagrimal del ojo o el arco la ceja. Este tamaño es más cómodo. Igualmente económicos.

Brochas avanzadas:

Es decir, pinceles para crear un maquillaje más elaborado, para pasárnoslo mejor o para perder más tiempo, según se mire jejejeje.
  • Si utilizais corrector de ojeras y sois de las que no queréis utilizar las manos para nada (dicen que es mejor aplicarlo con los dedos y que con el calor se fija mejor), yo a falta del F70 de Sigma me compré este duo de Kiko que es genial (la parte de la derecha sería para polvos o colorete). Como es para un producto líquido también es de pelo sintético y la calidad igual que las de Sigma, me parece espectacular. Debajo os pongo foto también de la imitación de Real Techniques que ya está en Lightinthebox.



También podemos usar las brochas planitas de rostro que os he comentado o incluso las más pequeñas para corrector que vienen en los kits.
  • Brocha para iluminador en polvo. Pienso que para aplicar ligeramente un toque de iluminador se puede utilizar casi cualquier pincel... Los que se utilizan habitualmente son estos. Igualmente hay imitaciones de los más famosos de Sigma.
  • Brocha de contorno: Para contorno también se pueden usar diferentes. Si queremos un efecto más fino, una clásica como la de colorete. Si queremos marcar el perfil del pómulo más fácilmente, a mí me gusta la de corte biselado. También podemos hacer un contorno más suave y difuminado, más tirando a bronceado, con una brocha grandota de polvos. Todo dependerá de lo que queramos pintar y con cuál nos apañemos mejor.
 


  • Brocha para aplicar base para sombras. Otro producto líquido con otro pincel de pelo sintético. Igual que os he comentado antes, con el dedo se puede aplicar perfectamente. Éste que os enseño también es una imitación de Sigma, muy barato, muy suavito y perfecto para repartir la crema por el párpado.


  • Pincel para cejas: lo necesitaréis si sois de las que os gusta rellenar un poco vuestras cejas o perfilar ligeramente vuestra forma natural con sombra en polvo. Yo prefiero mi pincel biselado baratito pero suave de HyM, 3€, para aplicar con una sombra de un tono similar a vuestras cejas  (se recomienda un tono inferior al natural del pelo, para que no quede tan oscuro).


  • Pincel lápiz, de punta, para sombras: finito y relativamente duro porque es un pincel de precision, para aplicar sombras en el ángulo exterior del párpado, en el interior, o para difuminar la sombra aplicada en la línea de las pestañas inferiores. Sirve para aplicar producto en una zona muy determinada. También tengo el pincel de Kiko. Son de buena calidad y no tienen mal precio pero siempre hay ofertas así que es mejor intentar cogerlo en rebajas. 


  • Pincel de delineado: si utilizamos delineador en gel usaremos uno de estos pinceles, o el finito o el biselado, de mayor precisión. El delineado del ojo es de las partes mas complicadas del maquillaje y además de tener una buena herramienta es imprescindible coger práctica poco a poco.




  • Pincel de corte recto: sobre todo para aplicar sombras en la línea de las pestañas inferiores. Éste también lo compré en Kiko :-)




¡Y creo que eso es todooo! Si me preguntaran cuál ha sido el pincel o brocha que ha cambiado mi vida, jejejejejje, sin duda alguna F80 de Sigma para la base de maquillaje y cualquier difuminador para la sombras. Marcarán un antes y un después en vuestras vidas ;-)



6 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, original y útil blog. Enhorabuena!! Particularmente, me ha super-encantado esta entrada. Muy bien explicado y visual!!! Mas contenidos, por favor! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado, pero tengo una pregunta: He oido hablar muy bien de la SIGMA e35 para difuminar. ¿La conoces? ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias. Sí, Sigma tiene varios modelos de este tipo. Yo diría que el e35 es un intermedio entre el e25 y el e40. El e25 tiene los pelitos más cortos y es achatado, por lo que aunque es un pincel de difuminar, puedes conseguir mucha más definición, precisión y también más pigmentación de las sombras (al ser más firme). El e40 es más pomposo y los pelitos son más largos, por lo que servirá para un difuminado mucho más suave y discreto (para mi gusto, para terminar de mezclar por completo las líneas entre diferentes tonos) o incluso cuando comenzamos a aplicar las sombras de transición en la banana o en el párpado fijo, para ir extendiendo las capas que harán de base al mezclar los colores. El e25 diría que está entre uno y otro. Tiene los pelitos largos por lo que dará un difuminado suave también, pero es más delgado por lo que el difuminado estará más concentrado en una zona determinada, tendremos más precisión que con el anterior. No sé si te sirve mi opinión :)
    Os dejo los enlaces a los últimos pinceles que han ido sacando los chinos, van copiando los modelos que sacan las marcas. Por lo que yo he probado, a mí de calidad me parecen estupendos, mucho más suavitos que los de Kiko de difuminar por ejemplo, que es verdad que la gente dice que los pelitos pinchan.
    http://www.lightinthebox.com/es/tapered-blending-brush_p1176006.html
    http://www.lightinthebox.com/es/small-tapered-blending-brush-pincel-sombra-de-ojos_p1556605.html
    http://www.lightinthebox.com/es/de-alta-calidad-de-pelo-de-la-cabra-blush-brush_p1305801.html
    http://www.lightinthebox.com/es/de-alta-calidad-de-pelo-de-la-cabra-eyeshadow-brush_p1484380.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena explicación, muchísimas gracias. Creo que voy a mirar estos chinos de los que hablas tan bien.

      Eliminar